La razón por la que estos establecimientos se encuentran "abiertos claramente al público" pero sin embargo, "no disponen de la debida autorización administrativa" es, según la asociación, "el retraso que se produce en la concesión de clasificación de hoteles" en esta Comunidad autónoma que en ocasiones puede ser "de varios años".
Así, el hecho de que estos hoteles "funcionen con toda normalidad" hace presuponer a las agencias de viajes que su situación "es perfectamente legal" y "no parece que sea tarea de incumbencia de las agencias reclamar la documentación que pruebe esa legalidad", ha manifestado AEDAVE. Sin embargo, ha añadido, "ya han sido sancionadas algunas de ellas por firmar contratos con hoteles supuestamente no legalizados".
Un daño para el Sector
Esta situación "es perjudicial para los intereses de las agencias de viajes, los hoteles y el propio sector turístico del archipiélago canario", por lo que AEDAVE ha solicitado que se normalice esta situación "de forma inmediata" y se dote "de la correspondiente clasificación" a los establecimientos que cumplan la normativa en vigor.









