Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los afiliados a la Seguridad Social en Turismo crecen más de un 3% en julio

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas han incrementado un 3,5% en julio respecto al 2018, registrando un total de 2.618.636 afiliados, según los datos difundidos el pasado lunes por TurEspaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, valora de manera «muy positiva estas cifras de afiliación porque muestran la consolidación del Turismo como fuente de empleo y el esfuerzo del Gobierno porque este sea cada vez de mayor calidad, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector».

La hostelería creció en 54.177 afiliados

Todas las ramas turísticas crecieron durante julio. Por ejemplo, la hostelería creció en 54.177 afiliados; en las agencias de viajes crecieron en 2.512 trabajadores; y en otras actividades turísticas los datos crecieron hasta registrar 32.979 afiliados más.

Comunidades autónomas

En términos generales, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares. Estas seis comunidades suponen conjuntamente el 78% del incremento interanual absoluto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: