Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos españoles reciben 18 millones de pasajeros en junio, un 3% más que en el mismo mes de 2009

Algo más de 18 millones de personas han pasado por los aeropuertos españoles en junio, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en este periodo se han operado 166.922 vuelos, un 3,2% más.

Madrid-Barajas se mantiene como el aeropuerto más transitado, con 4,4 millones de pasajeros, un 4,3% más que el pasado año, mientras que El Prat, con 2,6 millones de viajeros, experimenta un avance del 5%. Les siguen Palma de Mallorca, con 2,5 millones de viajeros (-2,1%), Málaga, con 1,2 millones (2,2%) y Alicante, con 947.000 (5,8%).

En cuanto a las operaciones, de las cerca de 167.000 contabilizadas en dicho mes, 86.700 corresponden a vuelos internacionales, que crecen un 5,2%, mientras que 80.222 han sido nacionales, manteniéndose estables. Por aeropuertos, Madrid-Barajas sigue siendo el que más vuelos opera, con 37.768, seguido de Barcelona, con 24.757 vuelos, y Palma de Mallorca, con 19.278.

Por otra parte, las compañías aéreas integrantes de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) han transportado 128,1 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1,2% frente al mismo periodo de 2009. De ellos, 35 millones corresponden a vuelos domésticos, el 27,3% del total, mientras que los 92,7 millones de pasajeros restantes han realizado operaciones internacionales. La única aerolínea española perteneciente a la asociación, Iberia, ha trasladado en este periodo 7,8 millones de personas, cerca del 6% del cómputo global de las 32 compañías aéreas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.