Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los 94 establecimientos de la red de Paradores apagan la luz durante 60 minutos con motivo de ‘La hora del planeta’

Paradores de Turismo vuelve a sumarse un año más a la iniciativa mundial contra el cambio climático a través de la acción ‘La Hora del Planeta’. La acción, promovida por la organización ecologista WWF, es la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático.

En el año 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y de sus edificios más emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

El pasado sábado 29 de marzo, a la hora señalada, los 94 establecimientos de la Red de Paradores apagaron todas sus luces exteriores y redujeron al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de Paradores informó a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Además del apagón de una hora, varios Paradores han organizado diferentes actividades paralelas, como cenas a la luz de unas velas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: