La presentación del plan de promoción ha tenido lugar en el encuentro anual que organiza el Convention Bureau con todos sus asociados y que este año se ha llevado a cabo en el Restaurante Le Bistro del Casino de Logroño. Al acto han asistido el concejal de Turismo de Logroño y presidente de la oficina de congresos, Ángel Daniel Varea, la directora general de Turismo de La Rioja y vicepresidenta del LRCB, Mónica Figuerola, y el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez.
Entre los profesionales asociados, se han reunidos representantes de hoteles, agencias de viajes, bodegas, restaurantes y organizadores profesionales de congresos (OPC), así como de diferentes empresas de servicios. Durante la reunión, el encargado de presentar las acciones promocionales del Convention Bureau ha sido su director, Juan Carlos Tejeda.
En la presentación, Tejeda ha señalado que el plan se basa principalmente en cuatro áreas. La primera es la realización de visitas directas a prescriptores (empresas CCI, organismos, travel managers, etc.) en los principales mercados emisores, que son Madrid y Barcelona. La segunda es la organización de viajes de familiarización para profesionales. La tercera es la asistencia a workshops y ferias especializadas del Sector (EIBTM, Fitur Congresos, Congreso Nacional e OPC, SITC…). Y la cuarta es el desarrollo de presentaciones del destino para profesionales y asociaciones.
Otro de los aspectos en los que se ha incidido en la reunión ha sido en las nuevas tecnologías, concretando en la implementación de elementos de redes 2.0 en la página web de la entidad y la optimización de la mima para dotarla de mayor operatividad y contenidos para su uso por los profesionales del Sector.
Última acción promocional del LRCB
Como prueba del plan de promoción del Logroño Rioja Convention Bureau ha sido la reciente visita de un equipo comercial de Renfe procedente de Barcelona, encabezado por el gerente nacional de Ventas de Servicios de Alta Velocidad, José González Navas. Durante su estancia en Logroño y La Rioja, el grupo de profesionales ha podido conocer de primera mano espacios para eventos como las instalaciones del Riojaforum o algunas bodegas, como Dinastía Vivanco. Asimismo, han podido disfrutar de catas de vino en la Cofradía del Vino, degustación de bombones en la Pastelería Viena y de un concierto de música coral.
Algunos de los comentarios de González Navas que ha recogido al oficina de congresos han sido: "Volvemos con el convencimiento de que Logroño y La Rioja son un magnífico destino lleno de atractivos tanto para el viajero particular como para convenciones e incentivos". Y otra, sobre las actividades y profesionales que han participado en la visita, ha destacado "su cordialidad y hospitalidad, potencian más si cabe las virtudes de una tierra amable y generosa".









