Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Logitravel.com logra una facturación de 91 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 54%

Logitravel.com ha cerrado el ejercicio de 2009 con una facturación de 91 millones de euros, cifra que representa un incremento del 54% con respecto al año anterior. Los datos sitúan a la compañía como una de las primeras agencias online españolas que ha logrado también consolidarse en los mercados internacionales en los que opera: Portugal, Italia y Alemania.

El crecimiento de la facturación total se ha producido por la fuerte subida en las ventas de los productos vacacionales, pese a la coyuntura económica, explica la compañía. Así, productos como ‘paquetes’ ha experimentado un crecimiento del 81%, ‘costas’ un 59% y ‘cruceros’ un 61%, registrándose además "un destacable crecimiento" en ‘aéreo’, con un 21%. 

Asimismo, Logitravel.com se ha consolidado como una de las agencias online más importantes en Portugal, donde ha experimentado un crecimiento del 113%. En Italia, ha crecido un 349% con respecto al año anterior, "si bien todavía estamos en cifras relativamente bajas", asegura el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar.

"El balance en un año tan complicado como ha sido 2009, especialmente para el Turismo, es muy positivo por el hecho de que hemos podido mantener nuestro crecimiento y consolidarnos en el top de las agencias online", sostiene Bennasar.  "Este posicionamiento nos permite situarnos en un punto de partida muy beneficioso para el inicio de la recuperación que esperamos se produzca en breve".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: