El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, estuvo presente en el acto de adhesión y durante su parlamento destacó el éxito de la gestión público-privada del Lloret Convention Bureau. Crespo consideró que "la adhesión a la entidad permitirá reforzar nuestra presencia a nivel nacional e internacional bajo una marca consolidada, a la vez que es una fuente de información vital, sobre las acciones que se llevaran a cabo entre los diferentes miembros asociados y que enriquecen la oferta global del destino dentro del sector del Turismo de Reuniones.
Visita de inspección
Recientemente, técnicos del Spain Convention Bureau asistieron a Lloret de Mar para conocer de primera mano toda la oferta que ofrece la localidad para este Sector. Crespo añadió que desde su inicio de funcionamiento, hace un año, el Lloret Convention Bureau ha ido trabajando tanto las relaciones supramunicipales como las acciones comerciales. La adhesión al Spain Convention Bureau se suma a las ya establecidas con el Girona y el Cataluña Convention Bureau y a la asociación MPI (Meetings Professionals Internacional).
Por lo que respecta a la comercialización, "la acción más potente para vender el destino ha sido ser la sede de la MITM (Meetings and Incentive Travel) que acogió Lloret de Mar y que atrajo a organizadores de congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos de 22 países", señalaron desde el Ayuntamiento.











