Para Livesey "el turismo profesional está pasando, como el resto de sectores, un momento delicado", pero espera que "la recuperación se produzca progresivamente". Así, cree que durante ese tiempo de recuperación su división seguirá "apostando por la eficiencia y por el lanzamiento de servicios y productos adaptados a las nuevas necesidades del cliente".
Asimismo, ha destacado que cada país está afectado con diferente intensidad por la crisis, y "por tanto la situación del Sector en cada uno de ellos también es diferente", subrayado que hay cierto optimismo, ya que según el último análisis de coyuntura del mercado MICE, "la mayoría de los entrevistados aseguran que 2010 sería un mejor ejercicio que 2009". En cuanto a España, ha asegurado que "se mantiene como destino preferente entre los operadores, pero países como Gran Bretaña nos advertían ya de la necesidad de reinventarse".
En cuanto a Ultramar Event Management, Livesey ha agregado que la empresa ha hecho un "gran esfuerzo para mejorar su eficiencia y afrontar la salida de la crisis con máximas garantías". Su facturación está integrada en la de TUI España en 2009 que superó los 150 millones de euros, ha destacado, apuntando que este año, la compañía especializada en el Mercado de Reuniones e Incentivos "es ahora más flexible y el objetivo es alcanzar los máximos niveles de calidad y eficiencia en todo nuestros servicios", con unas previsiones que indican "una aportación positiva al resultado global de la división Specialist Business Spain Leisure and Andorra".
Nuevos productos
Ultramar Event Management está orientada a clientes nacionales e internacionales a quienes ofrece "apoyo en todas sus actividades MICE". Los servicios más solicitados actualmente son las reuniones de empresa y eventos que sean 100% operativos y eviten la ostentación, ha señalado Livesey, subrayando que sus clientes "deben seguir celebrando sus eventos a pesar de la crisis, por ello ajustan los requerimientos a las posibilidades presupuestarias.
Convención Express y ‘TUI incentivo son dos de los productos que ha creado últimamente la compañía. El primero, es una nueva fórmula de reunión basada en el ahorro de tiempo/coste en transporte, hotel y venue, con la que "el cliente puede realizar sus reuniones de empresa previstas con un ahorro entorno al 30% sin reducir, en ningún caso, la calidad de los contenidos del evento".
El segundo, es una nueva herramienta creada para que los responsables de incentivos de empresas españolas puedan disponer "de una forma ágil y eficiente de las mejores propuestas de incentivo en cuatro sencillos pasos". Los nuevos productos "han tenido gran aceptación, tanto por parte del cliente que ha encontrado en ellos respuestas a sus necesidades como por parte de los destinos", ha señalado Livesey.











