Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

León potencia el turismo de congresos con una jornada con el mercado mexicano

Participan 15 representantes de empresas mexicanas que organizan eventos en España

Este encuentro está liderado por el Spain Convention Bureau en colaboración con los Convention Bureau de León, Valladolid y Madrid, así como la Oficina Española de Turismo en México. A través de un viaje formativo, representantes de empresas mexicanas podrán conocer de primera mano las opciones que ofrece León para la celebración de reuniones, eventos, convenciones y viajes de incentivo.

En la jornada participan 15 representantes de empresas mexicanas, que organizan una media de 500 eventos anuales en distintos países europeos, incluido España. Estas compañías, interesadas en diversificar y explorar nuevos destinos más allá de los mercados tradicionales, tendrán la oportunidad de descubrir la competitividad, los recursos y la fortaleza de León como destino para eventos.

Además, la Oficina de Congresos de León estará presente este martes en el MED (Madrid Event Day), una feria organizada por Evento Plus en la que proveedores y compradores potenciales se encuentran para planificar futuros congresos y eventos.

Más estabilidad en el turismo

El Ayuntamiento de León apuesta de esta forma por el turismo de congresos como estrategia para desestacionalizar la actividad turística, aportar mayor valor y calidad al Sector, y generar estabilidad laboral en los sectores vinculados al turismo. En lo que va de año, la ciudad ha acogido congresos y eventos de tamaño medio con la participación de casi 24.000 personas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: