Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Lastminute generó un 4,7% más de ingresos en 2016

El grupo Lastminute.com anunció un aumento en sus ingresos del 4,7% en 2016, con "un fuerte repunte en su rentabilidad", tras el éxito de la integración en el grupo de lastminute.com, compañía que adquirió en el año 2015.

El grupo ha presentado un conjunto de resultados muy sólidos, demostrando su gran capacidad de gestión para garantizar el negocio y lograr una gran recuperación en la rentabilidad. A pesar de la caída del valor de la libra esterlina en la segunda mitad del año, que tuvo un impacto negativo de alrededor de 6,5 millones de euros en los ingresos y de 1,8 millones de euros en el EBITDA, ambos objetivos se han logrado plenamente.

Es notable además el «gran salto» que ha dado dentro del grupo el negocio de los meta-buscadores a través de su marca Jetcost, con un aumento en sus ingresos del 91,5% (37,5 millones de euros) con respecto al 2015, con un EBITDA de 9,6 millones de euros.

Más inversión en su meta-buscador
El grupo ha invertido más este año en el meta-buscador para maximizar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado tanto en los países en los que ya es una referencia como en nuevos mercados: por ejemplo, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado de referencia para Jetcost, aunque se trata de un mercado muy competitivo.

El grupo Bravofly Rumbo, como se conocía entonces, compró Jetcost a finales de 2013. En el año 2015, el buscador representaba solamente el 7,9% de los ingresos del grupo; ahora es responsable del 14,3 %.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,