Las agencias de viajes de la Comunidad Valenciana no experimentarán grandes repuntes en las ventas durante la temporada de verano. La región, que en 2009 se mantuvo como la cuarta potencia emisora de viajeros, superando los 18 millones de turistas, mantiene unas cifras similares en 2010. Asimismo, de cara a la temporada de verano las agencias de viajes esperan obtener "unos resultados muy similares a los registrados en 2009". Así lo confirma el presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicente Blasco, quien prevé que se producirán "variaciones al alza mínimas".
Además del posible estancamiento de las ventas, Blasco reconoce que "lamentablemente" los precios seguirán por debajo de lo que debieran. En este sentido, advierte de que "en billetaje aéreo se están reduciendo fees a cambio de conseguir cuentas", con lo que "estamos logrando dar la sensación de que los márgenes eran elevados, cuando en realidad rondaban entre el 10% y el 15%".
Blasco opina que ‘es difícil recuperar los precios’
Preguntado por una posible recuperación de los precios, el presidente de la Asociación considera que "es difícil, por no decir imposible". "Se ha creado un hábito que va a ser complicado corregir en un corto periodo de tiempo", añade Blasco.
La caída de la demanda y la guerra de precios ha dejado a la Comunidad Valenciana "con cerca de un 20% menos de puntos de venta". Además, según Blasco, "aún falta por venir una nueva oleada con el más que posible cierre de Viajes Marsans". Por tipo de agencias, las de "reciente creación y las franquicias son las que se han visto más afectadas", apunta el responsable de AEDAVE Comunidad Valenciana, que señala que "sus márgenes son menores". Finalmente, para minimizar el impacto de la crisis económica, Blasco aboga por "controlar el gasto, buscar una mayor productividad y especializarse".










