Las agencias de viajes españolas han vendido 348,7 millones de euros en vuelos regulares en febrero a través del BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Esta cifra supone un incremento del 1% respecto al año anterior. Se trata del segundo mes consecutivo en el que la producción evoluciona de forma favorable, ya que en enero registró una fuerte subida del 4%.
Según el tipo de vuelos, las ventas correspondientes a los domésticos continúan disminuyendo, al igual que ha sucedido en 2011. En febrero se sitúan en 73,9 millones de euros, un 12% menos que en el año pasado.
Todo lo contrario ocurre con la producción relativa a las rutas internacionales, que se incrementa un 5% hasta los 274,8 millones de euros. Todos los mercados contribuyen a esta mejora, a excepción de Europa, que experimenta un descenso del 4%, hasta los 83,2 millones de euros. América se mantiene a la cabeza con 134,3 millones de euros, un 6% más que hace un año. Por su parte, Extremo Oriente registra un incremento del 13%, hasta los 37,2 millones, mientras que en el caso de África el crecimiento es del 25%, rozando los 16 millones.
Buen inicio de año
En los dos primeros meses del año, la facturación de las agencias a través del BSP asciende a 659,4 millones de euros, un 2% más que en el comienzo de 2011. La correspondiente a los vuelos domésticos experimenta en este periodo una bajada del 7%, hasta los 142,8 millones de euros.
Por otro lado, la producción relativa a las conexiones internacionales crece un 5%, con 516,6 millones de euros. A la cabeza está América con 259,7 millones de euros, un 7% más que hace un año, seguida por Europa con 156 millones, un 1% menos. Finalmente, Extremo Oriente y África suman 96 millones de euros, con sendas subidas del 10% y 16%, respectivamente.










