Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las TMC explican a la CE que los viajes de negocio no deberían tener el mismo marco legal de los viajes vacacionales

Las Travel Management Companies (TMC) han explicado a la Comisión Europea (CE) por qué no hay necesidad de incluir los viajes de negocios en la legislación de los viajes de ocio y ‘paquetes’ turísticos. Así lo han manifestado en el último workshop organizado por GEBTA Europa en Bruselas.

Durante el workshop, las TMC se han dirigido a los miembros del Parlamento Europeo con el fin de transmitirles la realidad de los viajes de negocios para que en el momento de legislar sean consideradas sus necesidades. Así, han asegurado que entre las diferencias más notables entre el viaje vacacional y el de negocios están en que el primero se centra en el destino y se establece por un periodo de tiempo específico, mientras que para el segundo el destino no es lo más importante, se establecen acuerdos a largo plazo entre la TMC y la empresa, y está más sujeto a los cambios de última hora.

 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,