Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las tendencias hoteleras europeas, según el informe de Christie & Co

El informe de la consultoría Christie & Co “Tendencias de viaje en Europa y áreas clave en inversión hotelera” asegura que, a pesar del Brexit y otros sucesos acontecidos en el continente, el impacto de estos en el turismo europeo es prácticamente inapreciable. Europa ha conseguido una vez más ser la región más visitada del mundo en 2017.

La estacionalidad podría disminuir con vuelos adicionales en temporada baja

Dicho informe identifica las futuras oportunidades de inversión en el mercado hotelero europeo, hace una revisión de las oportunidades de crecimiento de los mercados emisores, analiza los problemas relacionados con la accesibilidad y la capacidad aeroportuaria y destaca qué mercados esperan alcanzar mayores incrementos de RevPAR en los próximos años.

Desde Christie & Co aseguran que los viajeros europeos siguen siendo la fuente principal para los destinos en Europa, llegando a representar casi el 90% de la demanda, aunque los visitantes provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia continúan aumentando. Además, se espera que China e India experimenten un crecimiento de su PIB y que su población crezca, de forma que su afluencia turística se incremente.

Por su parte, España y Grecia “se encuentran rezagadas respecto a Europa occidental y septentrional”. Christine & Co ve en estos dos destinos una oportunidad real de incrementar el valor de las visitas mejorando la calidad hotelera. El informe destaca que en la mayoría de los mercados europeos se observa una importante carencia de marcas y una necesidad de reinversión para mejorar los establecimientos, por lo que existe una excelente oportunidad de posicionamiento de marca en dichos mercados.

La consultoría hace referencia a la capacidad aeroportuaria del viejo continente como un desafío ya que, según el informe, la estacionalidad puede disminuir si se establecen vuelos adicionales en temporada baja. De esta forma, se potencia el atractivo de los destinos estacionales fuera de temporada.

Visitas por países

El informe revela que Francia perdió su primera posición en el ranking de los países europeos más visitados, en parte por los ataques terroristas acontecidos en 2015 y 2016. Mientras Francia quedaba relegada al segundo lugar, Alemania ocupó el primero.

Completando el podio se encuentra España, por sus lugares de vacaciones, pero también de convenciones. Italia, gracias a su interés histórico, se encuentra en cuarto lugar, seguida de Reino Unido, Austria y Polonia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: