Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las rutas del vino españolas superan los dos millones de visitantes y generan más de 40 millones de euros

El enoturismo registra en 2014 un fuerte avance. Un informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) cifra en 2,1 millones el número de visitantes que ha acudido a las bodegas de las rutas del vino de España, lo que supone un aumento del 24,7% (435.020 visitantes adicionales).

Se trata del mayor incremento desde que se comenzó a realizar este estudio en 2008. Prácticamente las 25 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España han superado las cifras del año anterior. La Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez están al frente del ranking con 497.310 y 444.427 visitas, respectivamente.

Otoño y primavera vuelven a ser las temporadas preferidas para realizar enoturismo. Los meses de octubre (255.395 visitas) y septiembre (237.558) son los más concurridos, seguidos muy de cerca de mayo (218.980) y abril (202.761). Finalmente, el informe calcula que el volumen de negocio directo generado por las 25 rutas ronda los 42 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: