Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las restricciones a España se amplían hasta octubre

Hasta el próximo 30 de septiembre, las restricciones de viajes seguirán vigentes en España, según ha informado el Ejecutivo a través del BOE. Esta fecha coindide con el fin de las advertencias de viaje negativas en Alemania.

Alemania reemplazará las advertencias por información diferenciada por zonas

El Ministerio de Interior ha fijado el 1 de octubre como el momento en el que se levanten las restricciones de viaje hacia España, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La aparición de brotes, que han provocado un incremento de casos diarios, ha obligado al Ejecutivo a prorrogar esta medida. Esta Recomendación se aprobó el pasado mes de julio y ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir reduciendo el listado de terceros países que pueden viajar hacia la Unión Europea (UE) y países asociados Schengen, debido al agravamiento de la crisis sanitaria.

No obstante, cabe recordar que estas restricciones no afectan a los ciudadanos que residan en la Unión Europea, países que se encuentren en el espacio Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marin, y quieran viajar a España y puedan acreditarlo documentalmente. Igualmente, quedan exentos los titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado Miembro o asociado Schengen que vayan a dicho país, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de mayores, personal de transporte, diplomáticos, estudiantes, o personas que viajen por motivos de fuerza mayor.

Alemania levanta sus advertencias en octubre

En este sentido, como publicó NEXOTUR, Alemania ha anunciado recientemente el levantamiento de las negativas advertencias de viaje hacia países europeos a partir del 1 de octubre para reemplazarla por información diferenciada por zonas sobre viajes y seguridad. Esta decisión fue bien recibida por la Asociación Alemana de Viajes (DRV), aunque insistieron en que «este es un paso tentativo en la dirección correcta».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: