domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las reservas hoteleras en España se disparan un 15% estas navidades

El tiempo de antelación para realizar estas reservas ha sido de 60,3 días

Las reservas hoteleras en España para Navidad han aumentado un 15% en comparación con el año pasado, según los datos ofrecidos por SiteMinder, plataforma que indica que nuestro país es uno de los que registra un mayor crecimiento en el periodo comprendido entre el 21 y el 25 de diciembre.

Del total de las reservas realizadas, el 49% corresponde a turistas nacionales, lo que supone un aumento del 32% con respecto al pasado año, mientras que el 49% restante procede de visitantes extranjeros, un 18% menos que en 2023. Según SiteMinder, la duración media de las estancias para estas fechas navideñas será de 2,6 días.

Antelación y tarifa media

El tiempo de antelación para realizar estas reservas ha sido de 60,3 días, manteniéndose la media interanual. Del mismo modo, se mantienen los países emisores de los visitantes extranjeros que llegarán a España: Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Asimismo, los hoteles españoles están registrando un aumento de su tarifa media diaria para este periodo, donde la ADR (Average Daily Rate) ha aumentado un 7%, pasando de los 187,3 euros registrados el año pasado a los 200,7 euros que se prevén este año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.