Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las reservas hoteleras de este verano en el portal ‘online’ Club Rural crecieron un 27%

El verano de 2015 ha sido "bastante bueno" para el turismo rural. De hecho, en estas fechas ha habido un 27% más de reservas que en 2014 y un 33% más que en 2013. Unas cifras que pueden sentar un precedente en el turismo rural español, convirtiendo a 2015 en "el año de la recuperación del sector", según el portal de reservas.

Para gran parte de los profesionales del turismo rural, el verano es la mejor temporada del año (sin olvidar momentos como Semana Santa o Navidad). Un dato que se confirma viendo que julio y agosto concentran el 48,26% de las reservas realizadas durante 2015, según el portal www.clubrural.com.

En cuanto a las zonas que en julio y agosto concentran un mayor nivel de reservas, cinco comunidades son las que se han posicionado como líderes en estos dos meses. A la cabeza, el Principado de Asturias que, con el 15.29% de las reservas, supera al resto de regiones. Le siguen Andalucía (14.68%), Cataluña (11.82%), Castilla y León (10.57%) y Cantabria (9.04%). Desglosando estos datos por provincias, destacan de nuevo Asturias (15.29%), Cantabria (9.04%), Madrid (5.75%), Girona (4.14%) y Ávila (4.08%).

Pero también existen diferencias entre ambos, pues del 100% de reservas gestionadas para julio y agosto, el 66.80% se han producido para este último mes, quedando el 33.20% restante para julio. Una tendencia que viene ocurriendo también en los últimos años: en 2014 agosto tuvo un 67.90% de las reservas y julio un 32.52%; y en 2013, agosto el 66.74% y julio el 33.26%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,