"Hay que tener en cuenta que Japón no es un destino con tráfico importante desde España. En el momento más crítico de este suceso, CWT España contaba con unos 20 viajeros en destino y han regresado todos. Por suerte, nuestro departamento de Reuniones y Eventos tampoco contaba con ningún grupo en el destino", ha destacado Durrieu.
El responsable ha señalado con respecto al viaje de ocio que al no estar en temporada alta en estos momentos, el número de reservas es mínimo. "Prácticamente todas las reservas en esta época son de viajes de negocio y pocas de ocio hasta Semana Santa. Nuestra división de reuniones y Eventos no tiene ningún grupo a Japón", ha aclarado.
La incidencia en la facturación de CWT de la crisis de Japón no será "significativa" ya que aunque Japón sea la tercera economía mundial, "no es un destino con tráfico masivo en cuanto a viajes de negocio se refiere", y a nivel turista, Japón "sigue siendo un destino selecto".
Recuperación del destino
En cuanto a la recuperación del destino, Durrieu ha asegurado que para los viajes de negocios, una vez estabilizada la situación, la recuperación puede ser "casi inmediata" por necesidad evidente de continuar con las relaciones comerciales y empresariales.
"En Carlson Wagonlit Travel, como agencia especializada en viajes de negocios y reuniones y eventos, estamos familiarizados con contextos climatológicos y geopolíticos cambiantes e inestables. Tenemos herramientas para poder localizar en cualquier momento a los viajeros de una empresa y comunicarnos con ellos", ha señalado el responsable.
No obstante, la recuperación será "muy difícil" para los viajes privados, ya que no se trata de un destino masivo sino bastante selecto, ha concluido Durrieu, quien ha considerado que los turistas encontrarán alternativas a sus viajes a Japón en otros continentes.








