Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las principales agencias de viajes y proovedores de Travel Advisors Guild se reunirán esta semana en Córdoba

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG), junto al Patronato de Turismo, reunirá a los representantes de las agencias de viajes del grupo y a una parte importante de sus proovedores, desde hoteles, hasta compañías aéreas, turoperadores o compañías de alquiler de coches.

En la presentación de la convención anual de Travel Advisors Guild, ‘Encuentro entre amigos’, estarán presentes la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Códoba, María José Montes; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres; el presidente del consejo del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Asociación Provincial de OPC, Vicente Carmona; el presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz; y el consejero de Comunicación de Travel Advisors, Manuel Fernández.

En esta presentación también participará el Patronato de Turismo de Córdoba, además de diversas personalidades que analizarán el potencial de la provincia andaluza como destino del Turismo de Congresos y Reuniones profesionales.

‘Retos y oportunidades en el sector’

Tras el acto incial, dará comienzo la primera jornada de la convención, que comenzará con la conferencia ‘La revolución de la distribución y las agencias de viajes: Retos y oportunidades’, impartida por el profesor de Dirección Comercial en IESE, doctor en business administration por la Universidad de Harvard, José Luis Nueno. Con esta conferencia, se tratará un tema actual, el de la cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias de viajes en particular.

Travel Advisors Guild, es una asociación constituida en 1996, que agrupa a 29 agencias de viajes. Todas estas agencias suman, en la actualidad, un total de 108 puntos de venta, en los que trabajan unos 800 empleados. El año pasado, la facturación gflobal de sus asociados fue de 502 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,