Además, los propietarios y gestores también confían en que se incremente el nivel de reservas si el buen tiempo acompaña. Así, el hecho de que esta Semana Santa se celebre a mediados de abril hará que muchos visitantes decidan disfrutar de las procesiones y también aprovechar para realizar actividades deportivas de interior como senderismo o rafting.
La tendencia general de los últimos años de acortar la estancia sigue siendo la tónica de estas fiestas, según han precisado desde la RAAR, y han aclarado que las vacaciones de siete días son ya excepcionales puesto que se espera que los turistas lleguen mayoritariamente el jueves y se marchen el domingo.
Destinos consolidados
Respecto a los destinos, la provincia de Granada, la Alpujarra y los parques y lugares naturales consolidados de Andalucía como Cazorla, Grazalema, la Serranía de Ronda y Aracena, así como algunas ciudades de interior, como Úbeda y Baeza, en Jaén, o Ronda, en Málaga, se posicionan como los lugares más demandados entre los que deciden disfrutar del interior en esta Semana Santa.









