Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las Palmas reunirá a más de 500 delegados en el 18º Congreso Internacional de Transporte Inteligente

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus será escenario del 18º Congreso Internacional de Transporte Inteligente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El tema principal de este encuentro, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre, será ‘la movilidad inteligente para la seguridad y sostenibilidad’. En el evento participarán más de 500 personas procedentes de 44 países, que abordarán temas como la gestión avanzada de transporte público, los vehículos inteligentes, los sistemas de peajes electrónicos, los sistemas de soporte a conductores, la gestión de enrecias, evacuaciones y accidentes, los vehículos sonda y la gestión de tráfico aéreo, rodado y ferrocarriles. Además, se realizará una demostración de conducción automática en zonas peatonales a cargo del grupo de la Universidad de la Laguna, con el vehículo Verdino, desarrollado enteramente por científicos canarios.

El profesor de Ciencias de la división CICEI del Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Sánchez Medina, asegura que se trata de uno de los congresos internacionales de más impacto en el ámbito del transporte inteligente. Sánchez advierte de que "nos encontramos a punto de vivir una completa revolución en la movilidad. Veremos ciudades inteligentes, con vehículos inteligentes, más seguros, más limpios, sostenibles y eficientes".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,