Rafael Rodríguez, acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba, ha destacado el "buen ritmo" de los trabajos una vez finalizada la consolidación y puesta en valor de la portada del antiguo Hospital Mayor de San Sebastián, ya libre de andamios y que constituirá la entrada principal al Palacio de Congresos.
En este sentido, el consejero ha recalcado que "se están cumpliendo los plazos previstos para que la primera fase de esta intervención esté totalmente ejecutada a finales de 2014" y que, desde la Junta, se "reafirma así el compromiso con la ciudad de Córdoba para dotarla de una infraestructura moderna con capacidad para situarse a la vanguardia nacional en la captación de ferias y eventos congresuales".
La adaptación y la colocación de una cubierta en el Patio Azul permitirá crear un nuevo espacio para acoger caterings, conciertos, conferencias o exposiciones. Las obras que están en marcha se desarrollan desde el solar de la Biblioteca Provincial para no interferir en la actividad turística de la ciudad y en la propia actividad del recinto, que sigue abierto al público.
La segunda fase de las obras
Rafael Rodríguez ha recordado que la remodelación del Palacio de Congresos es un proyecto que cuenta con una inversión prevista de unos 3,2 millones de euros, financiados íntegramente por la Junta, y se llevará a cabo en dos fases diferenciadas. Además de los trabajos ya iniciados, se acometerá la ampliación del aforo y remodelación del salón de actos para 800 plazas, que se licitarán próximamente, y se adecuarán instalaciones técnicas, la mejora de la accesibilidad y la dotación de equipos y mobiliario.
Otras obras serán la reforma del patio principal, incluyendo trabajos como el acristalamiento de la galería y la mejora de equipamiento en estancias de la planta superior del edificio, la rehabilitación de la fachada de la capilla, así como la adaptación del resto de salas y espacios del palacio.
Con esta intervención integral, el Palacio de Congresos ampliará su aforo hasta superar las 1.200 localidades, al sumar las plazas de todas las estancias que tiene el edificio. Tras la reforma, las ocho salas de sesiones sumarán 1.170 butacas, mientras que los dos espacios habilitados para reuniones y atención para medios de comunicación contarán con otras 32.









