Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las jornadas técnicas organizadas por CEAV congregan a 70 profesionales

Bajo el título «Digitalización y sostenibilidad. Nuevos retos de las agencias de viajes«, Salamanca acoge las jornadas técnicas de CEAV durante las que más de 70 profesionales del turismo se dan cita para hacer un repaso a los temas que en la actualidad afectan al sector.

El acto de apertura de este encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad donde Ana Suárez, concejala de Turismo de Salamanca, dio la bienvenida a los asistentes. En el transcurso de la recepción, José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, hizo hincapié en el valor de estas jornadas, «que por fin se desarrollan en plena normalidad después de la pandemia» y agradeció a la ciudad de Salamanca su hospitalidad y destacando su historia y su patrimonio, así como su calidez y su amabilidad.

Desarrollo de las jornadas

El encuentro ha continuado con las jornadas de trabajo, que han comenzado con una presentación del destino por parte de la concejala de Turismo, Ana Suárez. Posteriormente han intervenido el head of retail distribution de Europ Assistance, Enrique Martínez; y el customer Success Manager de Amadeus, Marcos Arquellada.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha querido agradecer la interlocución que la administración ha tenido siempre con CEAV

La parte más destacada de la jornada llegó con la intervención de Alba Arqueros, jefa del Servicio de Área de Normativa y Protección de Datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Alba Arqueros ha avanzado en el transcurso de su intervención la ampliación del periodo transitorio o de adaptación durante el cual no se tramitarán procedimientos sancionadores desde junio de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

A este respecto, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha querido agradecer la interlocución que la administración ha tenido siempre con CEAV y «la sensibilidad mostrada con el aplazamiento».

Finalmente ha tenido lugar un taller de sostenibilidad con la participación de Ana Isabel Hernández, gerente de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, Juanma Martínez, director general de Green&Human, Susana Conde, directora de GenuineSpain y Eva Pasallé, de la asociación Locos por Viajar.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: