Corbin Ball ha asegurado en un artículo publicado en su base de datos que "la revolución del vídeo está llevando la tecnología al límite en términos de velocidad de procesamiento, almacenamiento de datos y el ancho de banda de conexiones de Internet alámbricas e inalámbricas". Es decir, que el actual mundo online se volverá aún más rápido, económico y fiable debido a la casi eliminación total de los pocos límites existentes gracias a la tecnología emergente.
Tal y como afirma Ball, "nos esperan grandes cambios. Afortunadamente muchos de estos cambios traerán consigo una mayor calidad y comodidad y nos ofrecerán más opciones de cómo recibimos la información y de cómo gestionamos las reuniones". Aún así, también se hace alusión en el artículo al gran reto que supone esta sobreinformación, que ha de ser ordenada y clasificada para optar por las mejores herramientas. "Por ejemplo muchos de nosotros seguimos luchando por cómo utilizar los mandos a distancia, que cada vez son más y con más botones, y ésta es una buena metáfora de la revolución del vídeo en genral: habrá muchas oportunidades, pero el reto será cómo identificarlas".
Un repaso a las diferentes opciones
Entre todas estas opciones relativas al uso del vídeo en la organización y operación de las reuniones y eventos, Ball hace alusión a aquellas que, a su juicio, pueden resultar más fructíferas. Habla por ejemplo de la utilización de la televisión de alta definición (HDTV) para la puesta en escena de eventos, y pone como ejemplo la celebración de la Meeting Professionals International, celebrada en Nueva Orleans, en la que se montaron seis gigantescas pantallas de este tipo. El consultor también se refiere a este tipo de pantallas como las más apropiadas para videoconferencias y telepresencia en las reuniones "por su gran realismo", y destaca el sistema de videoconferencias Cisco, porque "es como si la persona que está al otro lado, estuviera sentada en tu mesa. Las teleconferencias y las reuniones virtuales nunca volveran a ser iguales".
Ademas, Corbin Ball da un repaso a las últimas novedades como el vídeo móvil, que se hace posible gracias a la existencia de ‘sitios’ como youtube o Itunes, destacando la aparición de los vídeos promocionales en este medio, y el vídeo por demanda o televisión interactiva. Esta última opción, añade Ball, "abrirá muchas posibilidades para la formación y las pruebas interactivas online, que podrían sustituir a algunos cursos de formación y reuniones presenciales. El video por demanda se verá cada vez más en las reuniones presenciales, ya que es el medio más adecuado para determinadas cosas como, por ejemplo, la simplificación de tareas complejas a través de un videoclip.










