Según los datos de Atudem, este sector genera más de 100.000 empleados en España e influye decisivamente en la percepción del país como destino turístico. Asimismo, aporta 734 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) nacional, mientras que su impacto en el PIB regional "es vital en las zonas con estaciones".
El 26 de noviembre, Atudem firmó con TurEspaña un convenio de colaboración mediante el cual se persigue potenciar España como destino de nieve mediante acciones de marketing y comunicación dirigidas principalmente a las grandes potencias emisoras. A este respecto, la asociación valora positivamente el acuerdo, pero continúa "firme en la solicitud de medidas estructurales de apoyo sectorial".
Por otro lado, para la presente temporada, Atudem espera alcanzar los cinco millones de visitantes gracias a una meteorología más adecuada y a que el sector "ha puesto en marcha una batería de iniciativas que facilitan el acceso a la experiencia del esquí". De confirmarse esta cifra se experimentaría un incremento respecto a la temporada anterior, en la que el número de esquiadores bajó hasta 4,5 millones.











