"Las empresas españolas destinaron en 2008 cerca de 13.000 millones de euros a viajes, y la previsión es que este año el recorte llegue hasta el 20% por la crisis. Se estima que el número de desplazamientos, que en 2008 fue de 7,5 millones, no bajará, pero sí el gasto medio de cada viaje. Esto significará en que se acudirá más a líneas de ‘bajo coste’ o a hoteles de menor categoría", han explicado desde Europea de Seguros.
En este sentido, la aseguradora ha alertado de la importancia de no rebajar en la contratación de los seguros de viaje. "Las empresas no deben bajar la guardia en la seguridad de sus ejecutivos cuando viajan, pues los riesgos para los ejecutivos son muchos, tanto para la salud como para la seguridad, su equipaje o los documentos informáticos que transportan, entre otros asuntos", ha afirmado el director general de Europea de Seguros, David Hernández.
La compañía ha hecho referencia también a la probabilidad de siniestralidad para los viajeros de negocio. "Es muy alta, del 4%, el doble que la de un turista en temporada alta, y aumenta ligeramente en los destinos de largo recorrido".
En cuanto al coste que puede suponer cualquier tipo de incidente durante el viaje de empresa, "la cobertura media para, por ejemplo, gastos médicos en los viajes de negocios al extranjero, no baja de los 15.000 euros, aunque hay que aumentarla considerablemente en destinos muy frecuentados por los ejecutivos españoles, como Estados Unidos o China", ha asegurado David Hernández. En estos destinos, el gasto puede llegar a los 50.000 euros, ya que la mayor parte de la siniestralidad de los viajes de empresa tiene que ver con la salud, además de problemas con los equipajes, documentación, retrasos en los vuelos y también la seguridad, según han asegurado desde Europea de Seguros.
Business Star
La compañía ha anunciado también que, "para cubrir las necesidades de las empresas y sus ejecutivos, Europea de Seguros comercializará la póliza Business Star, que acaba de mejorarse con el aumento del capital de gastos médicos para viajeros frecuentes o la incorporación de nuevas coberturas, entre otras novedades".










