Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las empresas de alquiler de vehículos prevén un último trimestre duro, especialmente en zonas costeras y Baleares

Aunque esperan una estabilización de la demanda gracias a las festividades repartidas en la recta final del presente año, las compañías de alquiler de automóviles prevén un último trimestre duro para el sector. Asimismo, las costas españolas y Baleares serán las zonas donde peor evolucionará el negocio.

"Todavía es pronto para hablar de una recuperación del sector", afirma la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), que cifra en 105.000 coches el parque para dar servicio en el último tramo de 2010. En cuanto al verano, la Organización explica que el negocio ha funcionado "al mismo nivel" que en 2009. Así, señala que frente al crecimiento registrado en algunas Comunidades, en otras, como Baleares, ha habido por primera vez flota disponible, lo que demuestra que ha bajado la demanda en las islas.

Por otra parte, Feneval subraya que la subida del IVA ha obligado a las empresas de alquiler de vehículos a asumir los dos puntos de incremento para ser más competitivas. Finalmente, constata que los hábitos de los turistas están cambiando, ya que cada vez son más frecuentes las reservas de última hora y las estancias más cortas y económicas, lo que se traduce en a contratación de coches de gama más baja.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: