El cambio de alojamiento supone, según el socio-director de Aspasios, Ezequiel Salzberg, "un menor coste y más comodidad" en un momento además en el que la globalización y la crisis económica están reforzando las fusiones de empresas y los cambios de sede, lo que provoca que los desplazamientos de los empleados pasen de tener una duración de "uno o dos años" a "unos pocos meses".
En cuanto al perfil del cliente que elige los apartamentos en alquiler, Aspasios ha indicado que es muy diverso "desde técnicos y directivos de medianas empresas hasta artistas e investigadores", aunque el más aproximado es el de "una mujer de entre 30 y 40 años que trabaja en una multinacional y se desplaza para un proyecto a una de las filiales de la compañía".
Aspasios
La sociedad arrendadora de pisos de alquiler Aspasios nació en Barcelona en 2005 y el año pasado registró una facturación de 850.000 euros, un 16% más que en 2007.
Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto facturar un millón de euros y hoy en día tiene una cartera de 90 apartamentos (75 en Barcelona y 15 en Madrid) que selecciona a partir de "su ubicación, diseño y calidad", tal y como ha explicado Salzberg.









