Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

a&o Hostels se expande en Manchester con la compra de dos hoteles

Los inmuebles contiguos, de cuatro plantas y una superficie total de 13.000 m², operaban hasta ahora bajo un acuerdo de franquicia con Accor, comercializándose bajo sus marcas hoteleras de segmento económico y medio, ibis y Novotel.
Fachada del hotel.

a&o Hostels ha adquirido en propiedad (freehold) dos activos hoteleros situados en las calles Portland y Dickinson, en pleno centro de Manchester, a fondos de Ares Real Estate y a EQ Group.

Los inmuebles contiguos, de cuatro plantas y una superficie total de 13.000 m², operaban hasta ahora bajo un acuerdo de franquicia con Accor, comercializándose bajo sus marcas hoteleras de segmento económico y medio, ibis y Novotel. Ubicados en una zona prime del centro urbano, entre Deansgate y Piccadilly, gozan de una excelente conectividad y se encuentran a tan solo 15 minutos a pie de la principal estación de tren.

a&o Hostels pondrá en marcha en breve un programa de reforma con una inversión de 8,2 millones de libras para ambos edificios, con el objetivo de desarrollar un complejo que contará con 1.218 camas distribuidas en 303 habitaciones, combinando habitaciones privadas (30 %), habitaciones familiares (30 %) y dormitorios compartidos (40 %). Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2027, manteniéndose el establecimiento plenamente operativo durante todo el proceso.

Expansión e inversión

Esta adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de a&o en sus mercados principales, en el marco de su programa de inversión de 500 millones de euros. La compañía continúa capitalizando los sólidos vientos de cola demográficos que impulsan el rápido crecimiento de una tipología de activo que ha alcanzado un carácter cada vez más institucional. Respaldado por el aumento del turismo internacional, el crecimiento de los viajeros sensibles al precio y los avances tecnológicos, se prevé que el mercado europeo de hostels crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 5,8 % entre 2025 y 2030.

En los últimos 24 meses, a&o ha ejecutado con éxito su estrategia de expansión para llevar su oferta económica, dirigida a familias, grupos escolares y mochileros, a un mayor número de ciudades europeas, incorporando 8.500 camas, tanto en establecimientos operativos como en desarrollo o en proceso de reforma.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: