La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) están negociando fusionarse en una sola entidad que represente a todo el Sector en Cataluña, y esperan que las conversaciones den su fruto en los próximos meses. Según explica a NEXOTUR el presidente de UCAVE, Rafael Serra, prevé convocar una junta directiva antes de que finalice el mes de junio para tomar una decisión, tras haber recibido una propuesta de ACAV.
Por su parte, el presidente de ACAV, Francesc Carnerero, ha explicado que las reuniones comenzaron hace mes y medio, y ha asegurado que hay "buena sintonía" y que las conversaciones siguen "en sentido positivo". Así, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su voluntad de cerrar el acuerdo en los próximos meses, pero ha reiterado que no se ha consensuado ninguna fecha para formalizar la unión, aunque espera que pueda ser antes de verano.
Negociaciones truncadas en 2007
Tal y como publicó en su día NEXOTUR, ambas Organizaciones ya intentaron esta fusión en el año 2007, pero las negociaciones se truncaron por la falta de acuerdo en la estructura de la nueva Asociación, ya que el objetivo de ACAV era mantener a su presidente y gerente al frente. Sin embargo, Serra destaca que, a pesar de no alcanzar un acuerdo, ambas entidades han trabajado juntas en varias ocasiones y diferentes aspectos, como en la interlocución con la Generalitat o en el departamento jurídico.
En la actualidad, ACAV está formada por 348 agencias de viajes, que suman más de 600 puntos de venta, principalmente grandes turoperadores y agencias receptivas. Por su parte, UCAVE tiene unos 220 socios, la mayor parte pymes y agencias emisoras más especializadas.










