Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las compañías aéreas de Europa tachan de ‘inaceptable’ la subida de las tasas aeroportuarias españolas

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha calificado de "inaceptable" la subida de las tasas aeroportuarias españolas, al considerar que el incremento es "desproporcionado" y se llevó a cabo sin consultar a las compañías aéreas. Por ello, solicita a la Comisión Europea que investigue la medida.

Según denuncian, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aplicado el aumento sin una consulta previa formal ni una justificación adecuada, requisitos recogidos en la directiva europea sobre esta materia. Del mismo modo, AEA critica la aplicación de la subida con carácter retroactivo tras el fuerte descenso experimentado por los aeropuertos españoles en el primer semestre de 2012, en el que el número de pasajeros retrocedió un 4,6%.

Así, insiste en que otros países europeos han incluido recientemente incentivos financieros para las aerolíneas, con el fin de atraer a más turistas. "Las compañías europeas ya se enfrentan a tiempos difíciles, por lo que sumar una carga extra es un grave error", destaca el secretario general interino de AEA, Athar Husain Khan.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.