La compañía presidida por Gabriele Burgio es la primera de las hoteleras y ocupa el puesto 35 de la lista con 4.176 puntos, mientras que AC Hoteles se sitúa en la 53ª posición, con 3.772 puntos, y Sol Meliá, que con un total de 3.743 puntos se encuentra en el puesto 55 del ranking.
Otras empresas del sector turístico incluidas en la lista de empresas más reputadas son Renfe en el puesto 22, Iberia en el 66 y el grupo Globalia en el 87.
Ranking específico del Sector
Además, el estudio incluye por primera vez un ranking sectorial específico del Sector de la Hostelería y el Turismo en el que, aparte de las tres cadenas hoteleras mencionadas anteriormente, también se incluyen este año empresas como el grupo Accor en la séptima posición, el turoperador TUI en la octava, la cadena pública Paradores en la novena o Barceló Hoteles, que cierra la lista en la décima posición.
El ‘Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2010’ se elabora a partir de las opiniones de la sociedad, altos directivos, trabajadores de las propias compañías y expertos como analistas financieros, periodistas, miembros de ONGs, sindicatos o asociaciones de consumidores.











