"Aunque se esperaba que las ventas a través de agencias de viajes se redujeran drásticamente con la aparición y manejo por parte de la sociedad de Internet, lo cierto es que mucho de su público prefiere seguir contando con su asesoramiento". Así lo reconoce la country manager de National Atesa en España, María Jesús García, quien destaca que "las agencias mantienen su cuota de mercado", pese al "mayor protagonismo" de la venta directa online.
"Las agencias representan cerca del 25% de nuestras ventas de alquiler de turismos, una cifra bastante significativa que se ha mantenido en los últimos años", señala la directiva. En esta línea, afirma que este canal es "una de las piedras angulares" del negocio de la compañía de rent a car, "un socio prioritario para la comercialización de nuestros productos". "Llevamos trabajando con las agencias más de 60 años y siempre hemos apostado por este canal, ya que conocen nuestro producto y asesoran al cliente en todo lo relacionado con él", prosigue.
Sobre la rentabilidad de su producto para las agencias de viajes, García considera que "sí lo es cuando actualmente tenemos convenio con más de 10.000 oficinas". "Les ofrecemos un servicio con el que pueden ampliar su abanico de productos y ofrecer a sus clientes mayor cobertura en sus desplazamientos o viajes", añade.
El predominio de la última hora dificulta hacer previsiones
La country manager de National Atesa espera para esta temporada de verano "un comportamiento similar al del año pasado". Así, pese a que reconoce que es "complicado hacer estimaciones fiables" por el predominio de la última hora, confía en igualar las ventas de 2011. En cuanto al cierre de 2012, explica que "somos conscientes de la inestable y difícil situación económica, por lo que seguiremos trabajando para alcanzar nuestras previsiones ofreciendo un servicio basado en la calidad y el compromiso".









