Contacto
viernes 26 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Las agencias independientes critican la agresividad comercial de grandes redes

19/11/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El presidente de Airmet, Juan José Oliván, reconoce que "ésta continúa siendo la asignatura pendiente". "Los leves incrementos de ventas se ven empañados porque al tratarse de ofertas el margen cae", explica, al mismo tiempo que pide a las mayoristas que "se replanteen de una vez por todas que este tipo de guerra de precios no es el camino para recuperar los clientes perdidos".

Hay agencias que renuncian a un 66% del margen

Según el presidente de Ceus, Agustín Lamana, "desgraciadamente las más importantes agencias que operan en el mercado español han comenzado, de nuevo, con descuentos". "Estas estrategias comerciales han acabado obligando a las pequeñas y medianas empresas a aplicar también rebajas para captar clientes, con la repercusión tan grande que ello entraña", lamenta.

Lamana detalla que "si nos basáramos en una comisión media con las mayoristas de un 15%, hacer un 5% o un 10% de descuento equivale a renunciar al 33% o 66% de tu margen". El también consejero delegado de Star Viajes sentencia que "al final todos los actores perdemos, con la única excepción del cliente, que obtiene los mismos servicios a un precio inferior". "Por todo ello me pregunto si se pueden mantener las agencias con los márgenes con los que operamos actualmente", concluye.

Determinadas redes ‘llegan casi al ‘dumping’’ para captar clientes

Más allá va el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, quien afirma que hay determinadas agencias que "por querer vendes más para generar cash flow, han bajado los precios, llegando casi al dumping". Aunque aclara que "en general sí se están recuperando un poco los márgenes" entre sus empresas asociadas, advierte que este tipo de estrategias comerciales repercute de manera muy negativa. "Las agencias de viajes, como cualquier empresa están para ser rentables y este tipo de acciones de algún competidor poco ayudan", subraya.

Finalmente, el presidente de Gea, Prisciliano Fernández, señala que "tanto la venta anticipada como la venta de última hora tienen como característica principal el mejor precio, lo que incide en la rentabilidad". "Por nuestra parte, durante todo el año estamos en diálogo con los proveedores en busca de una mejor comercialización que también ayude a nuestros empresarios a mantener sus márgenes de rentabilidad", sentencia.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

‘El problema de los impagos del Govern está solucionado’

Siguiente publicación

El Imserso reservará viajes para personas mayores con ceguera

Siguiente publicación

SpainDMCs entrega sus premios anuales en IBTM World

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística