Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias francesas sufren un desplome del 14% en las reservas de viajes de media distancia durante junio

Las agencias francesas sufren un fuerte retroceso en la venta de viajes de media distancia durante el mes de junio. Según revela el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el número de pasajeros que ha realizado una reserva experimenta un descenso interanual del 14,1%, mientras que el volumen de negocio cae un 11,3%.

Este comportamiento negativo afecta a los principales destinos del mercado emisor francés, si bien Italia, Túnez y Marruecos salen peor parados que el resto, con caídas de dos dígitos. España se mantiene en primera posición con un descenso del 4% en pasajeros y otro del 2% en volumen de negocio. Por detrás de Italia, que sigue en segundo lugar pese a sufrir retrocesos del 15,2% y 13%, respectivamente, se encuentra Grecia, con tasas negativas del 5% y 1%.

A diferencia de este tipo de desplazamientos, tanto los internos como los de larga distancia superan las cifras alcanzadas en junio de 2013. Así, los primeros crecen un 7,3% en número de viajeros, mientras que su facturación asociada sube un 6,5%. Por su parte, las reservas de viajes de largo recorrido aumentan un 3,7%, con un 6,2% más de facturación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: