El número de agentes de viajes afiliados en alta laboral a la Seguridad Social se incrementa por quinto mes consecutivo. Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Sector ha creado 916 puestos de trabajo durante junio, contando con un total de 54.292 agentes de viajes, lo que supone un aumento del 1,7% respecto a mayo.
Este incremento se suma a los registrados en los cuatro meses anteriores. De esta forma, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, en febrero se rompe con la tendencia negativa que se venía produciendo desde agosto, iniciándose un proceso de creación de puestos de trabajo. En concreto, en febrero de este año las agencias dieron de alta a 326 empleados, mientras que en los tres meses posteriores se superó la cifra de 900 trabajadores incorporados al mercado laboral.
La evolución favorable de los cinco últimos meses se traduce en un aumento del 8,1% del número de afiliados en agencias de viajes y turoperadores en comparación con enero, con un total de 4.085 altas. No obstante, pese a lo positivo de la cifra, la variación interanual continúa siendo negativa, con un retroceso del 1,3%.
El Turismo da empleo a más de dos millones de personas
En lo que respecta al Turismo, en se supera la cifra de dos millones de empleados, con un incremento mensual del 1,7%. Asimismo, en junio de este año hay un 1% más de trabajadores en el Sector que en el mismo mes del año anterior. Los asalariados son los que más crecen, registrando una tasa positiva del 2% respecto a mayo, con algo más de 1,5 millones, mientras que los autónomos experimentan un avance del 1%, superando los 400.000.











