Diciembre se ha cerrado con 50.735 agentes de viajes afiliados a la Seguridad Social, un 1,3% menos que en el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta manera, en estos 31 días más de 600 profesionales del Sector han perdido su puesto de trabajo.
Se trata del quinto mes consecutivo en el que se destruye empleo en el Sector. A partir de agosto, una vez efectuadas la gran mayoría de las ventas de cara a la temporada estival, suele iniciarse un semestre negativo para el empleo. Así, entre agosto y diciembre el número de agentes ha pasado de 55.771 a 50.735, lo que supone 5.036 empleados menos. Si se cumple con la evolución de los últimos años, es de esperar que la destrucción de empleo prosiga hasta enero.
Ligero descenso respecto al año anterior
Pese a lo negativo de la cifra de los últimos meses, en la comparación interanual solo se observa un tímido recorte del 1,2%. En el mismo mes de hace un año el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social era de 51.335, 600 más que en la actualidad. Esto se debe a que, aunque en los últimos cinco meses ha bajado considerablemente el número de agentes en activo, entre enero y julio experimentó un notable incremento del 10,9%, dándose de alta a 5.485 profesionales.










