Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias de viajes argentinas muestran su satisfacción por el trabajo de su Gobierno para combatir el intrusismo

La Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT) elogia el trabajo de control efectuado por el Gobierno para luchar contra el intrusismo. Según destaca, el Ministerio de Turismo está llevando a cabo inspecciones para detectar y sancionar a las agencias no habilitadas.

Para la Asociación, este tipo de acciones "son fundamentales para garantizar el crecimiento de nuestro Sector" y, además, "benefician a todas las agencias que hacen las cosas como corresponde". Con el objetivo de apoyar la labor del Ejecutivo, AAAVyT cuenta con un espacio on-line a través del cual recopila y envía al Ministerio de Turismo todas las denuncias recibidas "para que se encargue de generar el correspondiente expediente". "Hemos logrado con este trabajo un alto grado de efectividad en la identificación y regularización de agencias", afirman.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: