"No son buenos tiempos los que corren para estos negocios, ya que la crisis financiera está adquiriendo dimensiones importantes", ha admitido el presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz, aunque ha destacado "las positivas previsiones de las agencias asociadas a TAG, pese al descenso de determinados productos. Es destacable el aumento de las ventas de billetes de AVE, mientras que el crecimiento en los billetes aéreos ha sido más moderado, añadido a un ligero descenso en las habitaciones hoteleras".
Analizando este incremento de facturación por sectores, la actividad de los viajes de empresa y organización de congresos, que constituyen la mayor proporción de actividad de Travel Advisors, "ha registrado los mejores resultados, con un crecimiento del 6%, mientras que el segmento vacacional ha experimentado el menor incremento, con un aumento del 2%", según han explicado desde la agrupación de agencias de viajes.
Travel Adivisors ha analizado estos resultados y ha considerado que estos datos se deben al "mayor efecto que está teniendo la crisis en el consumo de viajes de ocio que en los de empresa". Asimismo, la asociación ha señalado que la especialización en grandes viajes ha permitido que los resultados de las agencias asociadas a TAG sean "notablemente mejores que la media sectorial".
Crecimiento continuado
Ya a mediados de 2008, CONEXO informaba del notable crecimiento que Travel Advisors estaba experimentando en sus niveles de ventas de viajes corporativos, similares e incluso ligeramente superiores a los del año pasado. En cuanto a los grandes viajes a medida, el grupo de agencias había registrado, en junio de 2008, un incremento de un 12%.
"El buen comportamiento del corporativo ha supuesto la felicitación de varias cadenas hoteleras y otros proveedores que han visto cómo en buena parte del resto del sector se está produciendo una apreciable recesión, producto de los recortes de gastos de las empresas clientes", afirmaban entonces los responsables de la agencia.
Igualmente, ya se destacaba desde TAG "la posición de liderazgo en el mercado español en cuanto a productividad de venta con un ratio cercano a los cinco millones de euros por oficina y de más de 16 millones por empresa". Después de un proceso de expansión, que ya está consolidado, el objetivo de TAG es el "crecimiento orgánico y dotar a las agencias asociadas de las herramientas tecnológicas más sofisticadas que faciliten su trabajo y les permitan ofrecer a sus clientes un servicio ágil, eficaz y ajustado en costes".
"El principal objetivo que marca nuestra actividad de cara a 2009 es situarnos codo con codo con nuestros clientes corporativos para ayudarles a optimizar su inversión en viajes", han concluido desde Travel Advisors.










