La Asociación señala que la demanda de viajes de los ciudadanos catalanes "continúa con cierta atonía", aunque destaca que el porcentaje de crecimiento podría mejorar "si el efecto de reservas de última hora tiene un buen comportamiento, según la tónica de los dos últimos años". Por ello, reconoce que "la última hora marcará el crecimiento del Sector, muy influenciada por las ofertas continuas, que en algunos casos hará aumentar el número de reservas pero no la cifra de negocios".
Por destinos, las agencias pertenecientes a ACAV confirman la mayor demanda de regiones españolas, con la propia Cataluña y Baleares a la cabeza, seguidas de Canarias, Andalucía y la cornisa cantábrica. En cuanto a los destinos extranjeros, seguirán dominando las grandes capitales europeas y lugares del Mediterráneos como las Islas Griegas, Croacia o Cerdeña. De los viajes de larga distancia resaltan especialmente Estados Unidos, Brasil, México y el sudeste asiático.
En lo que respecta al receptivo, la Asociación espera una "buena temporada por la recuperación de mercados emisores como Alemania, Holanda, países nórdicos, Francia y sobre todo Rusia". Asimismo, también confía en que influya el efecto el desvío de turistas a España por los conflictos de algunos países del norte de África.









