Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las aerolíneas europeas programan siete millones de asientos adicionales esta temporada de verano

Las aerolíneas de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ofrecerán 7,6 millones de plazas adicionales esta temporada de verano, un 2,2% más que en 2014. De éstas, 2,8 millones corresponden a vuelos intercontinentales, siendo Caribe, Oriente Medio y América Central las regiones que más crecen.

En total pondrán a disposición de sus clientes 357 millones de asientos, 280 millones a destinos intraeuropeos y otros 77 millones a otros continentes. Las 29 compañías aéreas que forman parte de la asociación operarán 2,4 millones de vuelos, un 1,1% más que hace un año, inaugurando hasta el próximo mes de octubre 349 nuevas conexiones.

"Una vez más nuestras líneas aéreas miembros hacen serios esfuerzos para mejorar aún más la conectividad por vía aérea en Europa y entre Europa y otras partes del mundo", resalta el director general de AEA, Athar Husain Khan. Por ello, solicita a la Comisión Europea que se trabaje para poner fin a "algunas de las cargas innecesarias contras las que luchamos".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: