Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las aerolíneas IAG introducirán Wi-Fi a bordo en corto radio

International Airlines Group (IAG) introducirá Wi-Fi de alta velocidad a bordo de las flotas de corto radio de sus aerolíneas tras llegar a un acuerdo con Inmarsat para convertirse en el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá su conectividad europea aire-tierra de última generación.

Hasta 341 aviones de corto radio serán equipados con el servicios de conectividad de última generación de Inmarsat para proporcionar una conexión de banda ancha 4G, ofreciendo a los clientes mientras están volando el mismo acceso a Internet que esperarían tener en tierra. Esto incluye 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los clientes acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir videos. Este ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tienen en casa.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que «estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el Wi-Fi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo. La conectividad es esencial, ya que es lo que nuestros clientes demandan. IAG será el primer grupo de aerolíneas europeo en ofrecer Wi-Fi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio».

El primer avión de corto radio equipado con conectividad Wi-Fi —un A321 de British Airways— estará en servicio el próximo verano. Posteriormente en 2017, entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: