Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las aerolíneas convencionales siguen en retroceso

El año comienza con una subida en las llegadas de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles del 6% , alcanzando la cifra de 4,9 millones. Enero ha continuado la tendencia del 2017 y las compañías aéreas de ‘bajo coste’ siguen ganando terreno a las convencionales. En concreto, las primeras son las favoritas de los extranjeros que llegan a España, con una cuota del 51,9%.

El flujo aéreo de las compañías tradicionales caen en enero un 1,4%

Esto se debe al gran crecimiento de las compañías low cost, que en el primer mes del año han llevado a un 13,9% más de pasajeros que en enero del año pasado. Algo que contrasta con la notable caída de la aerolíneas tradicionales, con un 1,4% menos de viajeros que en el mismo mes del año pasado.

Se trata de uno de los peores datos para este tipo de líneas, ya que, aunque durante todo el 2017 habían estado creciendo a mucho menor ritmo que las ‘bajo coste’, es la primera vez que su variación anual cae más del 1%. De hecho, marzo de 2017 había sido, hasta la fecha, el peor mes para las compañías tradicionales, con una bajada del 0,4%.

Otra de las importantes consecuencias del aumento del flujo aéreo de las low cost es la concentración de pasajeros en tres aerolíneas. Ryanair, Easyjet y Vueling concentran el 35,8% del total de pasajeros extranjeros que llegan a España, ya que controlan el 69% del flujo de las compañías de ‘bajo coste’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.