Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las acciones de Sol Meliá caen un 11,7% en Bolsa después de una emisión de Obligaciones Canjeables en acciones

Las acciones de Sol Meliá han caído un 11,7% en Bolsa después de que la compañía hotelera haya anunciado una emisión de Obligaciones Canjeables en acciones por un importe máximo de 200 millones de euros.

A pesar de esta caída en Bolsa, diferentes expertos han explicado que la emisión de bonos convertibles es una "buena forma de financiación" y una decisión "razonable" para Sol Meliá que, por su situación, tenía una valoración "bastante barata" en el mercado.

Además, han señalado que la compañía ha optado por realizar una emisión de obligaciones convertibles para "refinanciar su deuda y poder continuar con sus objetivos" y "no por suscribir un préstamo sindicado con entidades financieras".

Finalmente, los expertos han señalado que, ante las "dificultades" para obtener liquidez por parte de la banca, "los mercados se han vuelto a abrir" y las empresas están acudiendo a emisiones de bonos u obligaciones convertibles, una manera "más fácil y de menores costes" de obtener liquidez.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,