Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Lacalle asegura que el Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos abrirá sus puertas, a más tardar, el otoño de 2012

El alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado que el Palacio de Congresos y Auditorio tiene previsto abrir sus puertas entre los meses de octubre y noviembre de 2012. Con el objetivo de agilizar su inauguración y evaluar la gestión del recinto, el Consistorio ha puesto en marcha un equipo de trabajo.

Este grupo se encargará de todos los detalles de lo que en su día será la puesta en marcha del mismo, una vez que la obra civil haya concluido y se haya adjudicado el equipamiento. Así lo ha explicado Lacalle durante la primera visita que realiza el nuevo equipo de Gobierno al recinto en construcción.

El regidor ha recordado que el proceso de equipamiento finalizará, en principio, en el mes de marzo, con lo que ha mantenido que intentarán que su apertura se efectúe antes de verano, aunque será un hecho que se llevará a cabo en octubre o noviembre como máximo. El Ayuntamiento de Burgos, con el 60%, y la Junta de Castilla y León, con el 40% restante, están invirtiendo en esta infraestructura alrededor de 100 millones de euros.

La infraestructura

El Palacio de Congresos de Burgos es una de las tres edificaciones emblemáticas proyectadas en el denominado solar de Caballería, un área llamada a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la ciudad de la mano del positivo impacto de los yacimientos de Atapuerca. En esa ubicación estarán también los nuevos Centro de Investigaciones y Museo de la Evolución Humana.

Las instalaciones estarán ubicadas en la parcela del Solar de Caballería, cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León en marzo de 2004. La cesión de este terreno tenía por objeto la construcción de equipamientos culturales y fue aceptada inmediatamente. Un año antes, mediante el convenio celebrado en abril de 2003 entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento, se establecieron las bases y principios que regirían la construcción del Museo de la Evolución Humana y el Centro de Investigación, quedando pendiente la construcción del Auditorio. Finalmente, las obras comenzaron en 2006.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,