Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón reunirá este mes a profesionales de la acuicultura en su congreso anual

El complejo de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón acogerá del 23 al 26 de septiembre el XIV Congreso Nacional de Acuicultura, donde diferentes representantes del sector procedentes de centros de investigación, universidades y empresas se reunirán para tratar los retos y perspectivas de la acuicultura en investigación, desarrollo e innovación; favorecer la transferencia tecnológica y de conocimientos; y potenciar el desarrollo sostenible de la actividad acuícola.

El encuentro incluirá sesiones técnicas y científicas en las que se presentarán los resultados de proyectos de investigación destacados y se fomentará el análisis y el debate entre los asistentes. Otros objetivos del congreso son reforzar la participación del sector, así como potenciar la creación de sinergias entre la comunidad científica, productores y otros agentes de la industria.

La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) en colaboración con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y el Centro de Experimentación Pesquera de Asturias (CEP) son los encargados de la organización de este encuentro. La SEA apuesta por la organización de un congreso "de todos y para todos", por lo que promueve la participación activa y la puesta en común de ideas y sugerencias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,