El objetivo de la Red de Juderías es dar a conocer la singular vinculación que tienen las ciudades con la herencia patrimonial judío-sefardí mediante una promoción conjunta como lugares idóneos para acoger eventos congresuales.
Una de las primeras acciones de Meetings in Sefarad es darse a conocer en el mercado norteamericano a finales de 2009. Asimismo, la Red tiene previsto realizar un viaje institucional a Israel en el presente mes de junio.
Durante la asamblea se han tomado otros acuerdos para el desarrollo de los proyectos en el segundo semestre del año. Entre los más destacados está la presentación del distintivo de calidad para la comercialización turística de la red de Juderías de España RASGO, con el objetivo de singularizar alojamientos y empresas con valor añadido y especial interés en el patrimonio judío.
Además, ha tenido lugar el traspaso oficial de la presidencia de Palma de Mallorca, bajo el mandato de su alcaldesa, Aina Calvo, a la máxima representante del consistorio de Plasencia, Elia M. Blanco.
Defensa del patrimonio judío
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España, promoviendo proyectos académicos, entre otros, y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializados en cada uno de sus municipios.
Las ciudades adheridas a la red suscriben los principios de la institución, participando en proyectos de desarrollo del patrimonio judío. Ésta la componen Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.










