La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, ha explicado que uno de los objetivos del programa es promover Galicia como un destino turístico de "salud y bienestar" y ha subrayado que esta iniciativa se ha diseñado en colaboración con nuevo balnearios y el centro Talaso Termaria de A Coruña.
‘Noches saludables’ está cofinanciado por la Secretaría General para el Turismo y la Dirección General de Juventud en un 50% y cuenta con la colaboración de la Asociación de Balnearios de Galicia, Hospeco y Termaria-Casa da Auga de A Coruña.
Tanto Pardo como el director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, han señalado que con ‘Noches saludables’ se quiere "fomentar el termalismo y el ocio entre los jóvenes" con estancias de dos días en régimen de media pensión y habitación doble con tratamientos específicos.
En concreto, la Xunta pone a disposición de los jóvenes de hasta 35 años 12 programas diferentes en nueve balnearios y Termaria. El precio de la estancia oscila entre 61 y 98 euros, según el programa elegido.
Posicionar a Galicia como destino de salud y bienestar
De esta forma, Pardo ha hecho hincapié en la "importancia" de Galicia como región geotérmica y ha incidido en la apuesta por situar a la Comunidad autónoma como un "destino de salud y bienestar".
"Queremos compensar los periodos de ocupación más baja utilizando como elemento desestacionalizador la talasoterapia y el termalismo y además acercando a la juventud este tipo de productos", ha añadido la representante administrativa.
Por su parte, Rodeiro ha destacado que uno de los objetivos adicionales del programa es "desmitificar" que los balnearios "son para mayores o personas con problemas de salud", al mismo tiempo que ha subrayado que los jóvenes podrán encontrar en estos establecimientos "servicios apropiados a sus gustos".










