Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Xunta de Galicia ve ‘histórico’ el Xacobeo 2010 con ‘repercusiones positivas evidentes’ en la economía gallega

El último Año Santo compostelano ha sido "histórico" para el director gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, quien ha aseverado que ha tenido "repercusiones positivas evidentes" en la economía gallega. Asimismo, ha considerado "indiscutible" su impacto en el Sector Turístico.

El alto cargo de la Xunta ha destacado que la economía gallega "creció" en 2010 un 0,1%, mientras que la estatal "decreció" un 0,1%. De este porcentaje también ha subrayado que se sitúa "tan sólo una décima por debajo de la previsión" realizada por el Gobierno gallego.

Por último, ha augurado que el "efecto" se "mantendrá" debido al "prestigio alcanzado por el destino Galicia", que el pasado año visitaron 9,3 millones de personas. Frente a este análisis, la diputada del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Carme Adán, ha recriminado a Santos su "triunfalismo" y le ha pedido que no diga que el último Año Santo fue "histórico", ya que, según el Instituto Galego de Estatística (IGE) el sector servicios experimentó un decrecimiento del 1,7% en Galicia mientras en España creció un 2,6%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,